Los problemas del habla y del lenguaje pueden afectar la capacidad de un niño para comunicarse con los demás y tener un impacto significativo en su desarrollo emocional y social. En este sentido, sería necesaria la labor de un logopeda.
Pero, exactamente, ¿Cómo saber si mi hijo necesita un logopeda? Desde Aldur Seguros te mostramos las principales señales a continuación.
Cómo saber si mi hijo necesita un logopeda
Si tienes preocupaciones sobre la capacidad de su hijo para hablar o comunicarse, puede ser una señal de que necesita un logopeda. No obstante, también hay otras a considerar y las presentamos ahora:
Dificultad para pronunciar palabras
Algunas palabras pueden sonar distorsionadas o difíciles de entender. Por lo que, en el caso de tener problemas para pronunciar ciertas palabras, probablemente necesite la ayuda de este especialista.
Problemas de fluidez
Si observas que tu hijo no tiene fluidez a la hora de hablar, como el tartamudeo o bloqueo, es otra señal de que necesita un logopeda. Dichos problemas pueden ser más notorios en momentos de estrés o cuando están hablando en público.
Dificultad para entender el lenguaje
Asimismo, si tu hijo tiene dificultades para comprender el lenguaje hablado, como seguir instrucciones o responder preguntas, o el lenguaje escrito, deberá acudir a este especialista.
Retraso en el habla
El retraso del habla también es motivo de acudir a un logopeda. Los niños deben comenzar a hablar palabras simples a los 12 meses y tener un vocabulario de 50 palabras a los 2 años.
Dificultar para sociabilizar
Las dificultades para socializar con otros niños o adultos debido a sus problemas de habla o lenguaje es, sin lugar a dudas, otra señal. Además, este hecho puede tener un impacto negativo en su autoestima y en la confianza en sí mismo.
Se incluye la cobertura de logopedia en Adeslas Plena Total
Ahora que conoces las principales señales para saber si tu hijo necesita un logopeda, tenemos una gran noticia que contarte.
En el seguro Adeslas Plena Total se incluye la cobertura de logopedia para tratar patologías del lenguaje, del habla, de la voz y de trastornos funcionales. Y para los menores de 14 años y hasta un máximo de 20 sesiones, también se dará cobertura de logopedia por deglución atípica.
¡Estas coberturas sólo la encontrarás exclusivamente en el seguro Adeslas Plena Total!
Ven a nuestra oficina de Marbella o contacta con Aldur Seguros para hacerte con los mejores seguros de salud Adeslas al mejor precio.
Infórmese sin compromiso
"*" señala los campos obligatorios